InicioActualidad

Ambulancia del hospital adquirida mediante el PEHCBM aún no está en funcionamiento


OLGA ORBEGOSO GARCÍA
Fiscal Adjunta Provincial Anticorrupción

A fines de julio del 2020 durante una ceremonia pública se hizo entrega de esta ambulancia al Hospital II – 2 de Tarapoto que fue adquirida mediante el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, sin embargo, antes que entre en funcionamiento presentó un desperfecto en el sistema de ventilación y desde ahí este vehículo aún no entre en funcionamiento.

El programa Enfoques puso al descubierto que se trataba de una ambulancia “Hechiza” comprada a una empresa Huanuqueña, y durante más de un mes nadie supo dónde estaba el vehículo hasta que un equipo de prensa de Via televisión lo ubicó en este taller de mecánica del barrio Huayco.

Mira también:  Director de la OGESS responde a cuestionamientos por presuntas irregularidades

Ese mismo día la ambulancia fue llevada a la sede del Proyecto Huallaga y desde ahí se informó que no lo podían usar, porque estaba a cargo de la fiscalía que estaba investigando el hecho.

EL 3 de junio de este año desde el Ministerio Público se informó que ya podían usar la ambulancia, porque ya pasó el peritaje en las investigaciones, pero ahora nadie sabe dónde está este vehículo.

Este medio de comunicación buscó información en la dirección del nsoocomio, pero respondieron que están tramitando la placa de rodaje y pronto lo darán a conocer. Mientras tanto los dirigentes del sindicato del Hospital se mantienen callados sobre este tema.