Vacunas contra el Covid 19 no garantizan inmunidad de la enfermedad


ANDERSON SÁNCHEZ SOTOMAYOR
Decano del Colegio Médico San Martín

Ante el descenso de casos positivos al Covid 19 en la región, el Decano del Colegio Médico en San Martín, manifestó que es inminente la llegada de la tercera ola y lo más preocupante es que la población no toma conciencia de los estragos que se tuvo durante toda la pandemia, situación que no está mejorando actualmente.

Anderson Sánchez Sotomayor, Decano del Colegio Médico en San Martín, manifestó que las disposiciones del gobierno central son buenas pero el problema está en el cumplimiento de las medidas por parte de la población.

Sánchez Sotomayor señaló que la vacunación tiene un efecto relativo en eficacia y que no genera inmunidad, por lo que la población debe seguir cuidándose, porque lo más probable es que el virus se quedará en la sociedad para toda la vida.

Mira también:  Pobladores de Chazuta y autoridades exigen mantenimiento de carretera

También recalcó que el proceso electoral ha incrementado el número de contagios y esta segunda vuelta podría aumentar los casos positivos de Covid 19 en un par de semanas.

El Decano del Colegio Médico en San Martín fue enfático en señalar que recién se ha vacunado a millón y medio de personas, lo que representa un pequeño porcentaje de la población en todo el país.


Contenido relacionado