Luego de los hechos suscitados ayer en el distrito de Nuevo Progreso de la provincia de Tocache, agentes policiales identificaron a dos de los cuatro sujetos que supuestamente pretendieron asaltar la oficina del Banco de La Nación. Uno de ellos se encuentra internado en el hospital de la zona, tras recibir un impacto de bala, mientras que el sujeto que fue abatido es conocido con el alias “Horna”.
El herido responde al nombre de Eliazer Díaz Parejas de 21 años de edad, quien resultó con una herida de bala en ingle de la pierna derecha, su estado de salud se complicó al perder mucha sangre. El intervenido que resultó ileso fue identificado como Juan Pedro Hinostroza Meléndez de 32 años, quien permanece detenido en la Comisaría de Nuevo Progreso.
Durante el levantamiento del cadáver y la revisión del automóvil en la que se desplazaban los malechores, los miembros de las fuerzas del orden encontraron dos revólveres y una pistola en proceso de verificación.
Junior Li Peña Santos de 27 años de edad, es el nombre del conductor del automóvil de la empresa de transportes Progreso Inter, quien fue amarrado de pies y manos en momentos que le arrebataron el automóvil para en su vehículo perpetren el asalto al Banco de La Nación. Al ser rescatado denunció el robo de su unidad móvil.
tEl fiscal David Vetiz Cajahuman está a cargo de las investigaciones. El sujeto que se escapó en medio de la balacera hasta el momento no es identificado. Agentes de la Policía Nacional de diferentes dependencias llegaron a Nuevo Progreso para iniciar operativos y dar con su captura, ya que podría haber más personas involucradas en ese intento de asalto.