InicioActualidad

Intervienen a involucrados en hurto de productos Qali Warma

En un trabajo coordinado entre integrantes de la junta vecinal del centro Poblado Las Palmas y la ronda campesina de Yacucatina, intervinieron a involucrados en el hurto de un televisor, equipo de sonido y productos del Programa Qali Warma, ocurrido la semana pasada en la institución educativa inicial del centro poblado Las Palmas.

Se trata de Adler Putpaña Macahuachi de 43 años y Juan Almides Salas Marichi de 20, quiénes fueron intervenidos esta madrugada por la ronda campesina.

Juan Salas indicó ante nuestras cámaras, que el responsable directo del hurto es su hermano de nombre Víctor Salas Marichi, quien logró fugarse.

Por su parte Putpaña Macahuachi indicó que su error fue comprar el televisor de 24 pulgadas a un precio de 40 soles, supuestamente sin saber que había sido hurtado.
Los dos intervenidos por la ronda campesina, se encuentran en la localidad de Yacucatina realizando trabajos comunales.

Mira también:  Asaltan a propietario de Bio Natura y le quitan más de once mil soles

Hasta el lugar también llegó la directora de la institución educativa inicial y se mostró agradecida del trabajo de las rondas campesinas y juntas vecinales, quienes lograron recuperar este televisor que es de mucha utilidad para los niños.

La ronda campesina anunció que está tras los pasos del presunto autor material del hecho delictivo.

Los integrantes de la ronda indicaron estar dispuestos a patrullar de manera conjunta con las juntas vecinales de su jurisdicción, si así lo requieren con la finalidad de prevenir y neutralizar acciones delictivas.

Copy link