InicioActualidad

Notifican a propietario de terreno al parecer por contaminar el medio ambiente

https://youtu.be/5P7NNyinwps

HUGO TRIGOZO SÁNCHEZ
Fiscalizador ambiental

Tras recibir una llamada telefónica, personal del área de fiscalización Ambiental realizaron la inspección inopinada de acumulación de residuos orgánicos provenientes de avícolas en el interior de una propiedad privada. Como se sabe, la disposición final de este tipo de desperdicios debe ser manejada adecuadamente para evitar la contaminación ambiental.

En el lugar se logró encontrar gran cantidad de plumas de gallina que, al mojarse con el agua de lluvia, producen olores fétidos que genera malestar en las viviendas colindantes ubicadas a la altura del kilómetro 6.5, Tarapoto_ Yurimaguas.

Mira también:  Comisario brinda resultados del accionar policial durante feriado largo

Según el fiscalizador, en el lugar se encontró más de 20 sacos de plumas que eran secados al aire libre para su pronta descomposición. Al parecer se pretendía elaborar abono para plantas, sin embargo, los olores que emanan ocasionan el malestar de la población por lo que realizaron la denuncia respectiva.

Al cierre de este informe se conoció que estos desperdicios acarreaban la presencia de gallinazos y moscas por lo que se notificó al propietario del terreno a quien se le dio un plazo de 5 días hábiles para solucionar este problema, de lo contrario será multado con el 50 por ciento de 1 UIT equivalentes a S/ 2200.00 soles, por atentar contra la salud pública.

Copy link