InicioActualidad

Preocupación de vecinos ante inminente invasión de zona intangible

Ayer difundimos un informe donde se da cuenta de una invasión en una zona intangible que está ubicado entre las asociaciones de vivienda Ander Becerra y La Victoria Alta, lugar donde cerca de 25 familias se posesionaron de una ladera, sin embargo, el temor de los vecinos es que en la parte baja está ubicado este bosque de cinco hectáreas que podría ser invadido en cualquier momento si las autoridades no hacen nada al respecto.

En esta zona intangible se puede encontrar árboles maderables y frutales, así como plantas medicinales, donde una vez ya fue invadido y gracias a la oportuna reacción de las autoridades de ese entonces lograron recuperar este lugar que es protegido por los vecinos del lugar.

Mira también:  Solicitan alumbrado público en puente sobre la quebrada Choclino

Ante esta situación los moradores exigen la presencia de las autoridades ya que los invasores llevan más de un mes en este lugar y se desconoce el motivo por el cual no actual para recuperar este bosque, que es uno de los pulmones de la ciudad.

Cada día que pasa la situación es desesperante para los vecinos por la inacción de las autoridades, es por ello que están organizándose para defender esta zona intangible que por 16 años lo cuidaron.

Copy link