InicioSalud

Lamas: entregan ivermectina y mascarillas a comunidades nativas

https://youtu.be/LokVcEDMGK8

Pongo de Caynarachi. En una reunión realizada en los ambientes del local comunal del Centro poblado menor de Alianza, jurisdicción del distrito de El Pongo del Caynarachi, el director de la OGESS BAJO MAYO Dr. Miguel Gómez Abanto hizo la entrega de 1000 frascos de Ivermectina gotas de 5 miligramos y 800 mascarillas de 3 pliegues a 10 comunidades nativas shawis de las provincias de San Martin y Lamas.

Al momento de la entrega la autoridad de salud dijo que este es un primer encuentro con los representantes de las comunidades nativas como parte del cuidado de la salud en esta emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19.

El APU de la comunidad nativa de Santa Rosa del alto chambira, mostró su satisfacción por la entrega y a la vez dio cuenta del temor que tienen sus pobladores por la presencia del COVID 19 en el país y por lo tanto la ayuda en esta oportunidad es a tiempo ya que no registran casos aun en su comunidad.

La jefa de la micro red del El Pongo obstetra Irma Paredes fue la encargada para la distribución de las medicina y las mascarillas de acuerdo al número de pobladores en cada uno de las comunidades.

Las comunidades beneficiadas con este apoyo, son : Charapilla, Nuevo San Martin, Las Flores, Nuevo Nauta, Nuevo Tocache, Nuevo Pizana, Nuevo Ponderosa, Nuevo Alianza, Santa Rosa del Alto chambira, y Alto San José.

En esta reunión estuvo presente el subprefecto del distrito Eduardo Grandes López quien certificó la entrega y agradeció a la autoridad de Salud por la oportuna entrega a estas comunidades que en muchas ocasiones son olvidadas por las autoridades sectoriales de turno.

Copy link