Pobladores del centro poblado El Wayku exigen proyecto de saneamiento básico

 Pobladores del centro poblado El Wayku exigen proyecto de saneamiento básico

Moradores del centro poblado menor El Wayku de Lamas, llegaron hasta el frontis de la municipalidad de esa provincia con la finalidad de protestar para exigir la ejecución del proyecto de agua y desagüe de esa comunidad indígena, que por años se viene postergando. El alcalde les explicó las razones por el cual por el momento no pueden conseguir el financiamiento.

Mientras el alcalde de Lamas invitó a los dirigentes del barrio Wayku a una reunión en el auditorio, los moradores se quedaron en los exteriores a la espera de resultados que puedan obtener. Tiburcio Cachique Guerra quien es un vecino de la zona dio a conocer que desde hace muchos años vienen luchando para conseguir en ansiado proyecto de saneamiento básico.

Cachique Guerra manifestó que necesitan con suma urgencia tener agua y desagüe para el Wayku, ya que, por ser una zona turística, muchas personas extranjeras los visitan y no les pueden prestar sus servicios higiénicos, porque carecen de ese servicio.

Durante toda la mañana los pobladores indígenas de Lamas permanecieron en los exteriores de la Municipalidad a la espera

Relacionados