https://youtu.be/-7QL4Rn3Z-o
Tras el fuerte sismo registrado el pasado fin de semana, personal de salud del hospital de La Banda de Shilcayo, tuvieron que sacar a los pacientes a los exteriores de establecimiento de salud y ponerlos a buen recaudo, según información proporcionada por el subdirector del establecimiento.
El subdirector del establecimiento médico indicó que una de las deficiencias presentadas durante el siniestro fue la inoperatividad del grupo electrógeno, esto obligó a los médicos a evacuar a algunos pacientes al hospital de Tarapoto.
En otro momento Indicó que afortunadamente la estructura del hospital no resultó afectada sin embargo se realizará un análisis minucioso para descartar cualquier tipo de avería en la infraestructura esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pacientes.
Afortunadamente este siniestro en el distrito de La Banda de Shilcayo no cobró vidas humanas sin embargo muestra lo poco preparado que estamos para enfrentar una eventualidad de este tipo.

