Basura acumulada afecta a estudiantes de la I.E. 0094

 Basura acumulada afecta a  estudiantes de la I.E. 0094

Preocupada se mostró esta trabajadora de la Institución Educativa 0094 por la acumulación de basura. Armandina Tenorio refirió que al iniciar la gestión de José del águila colocaban la basura en el exterior del colegio para que sea recopilada, sin embargo, les recomendaron que lo hagan en el interior del colegio, ahora señalan que personal de baja policía llega solo de vez en cuando a recoger los desperdicios.

La situación empeoró durante esta gestión, refirió que los primeros meses del año se recogía la basura en furgonetas ahora todo ha cambiado, en la actualidad la acumulación genera olores fétidos y peligro en la salubridad de los estudiantes.

La trabajadora solicitó encarecidamente al alcalde distrital que coordine el recojo de la basura de la Institución Educativa, antes que producto de la contaminación se produzca una epidemia que perjudique la salud de los estudiantes.

Tras este llamado, la población educativa espera que este problema se solucione cuanto antes y de esta manera no afecte a los más pequeños.

Relacionados