InicioPoliciales

Terroristas asesinan a cuatro policías en el VRAEM

Huancavelica. Cuatro policías de la comisaría de Anco en Huancavelica fueron asesinados ayer cuando se trasladaban en un vehículo en el sector de Huajoto. Los agentes fueron víctimas de una emboscada terrorista perpetrada desde los cerros en la carretera que conecta las localidades de Churcampa con Huanta.

Los fallecidos fueron identificados como el suboficial técnico de primera, Humberto Matencio Gutiérrez; el suboficial técnico de segunda, Marco Antonio Cisneros Candia; y los suboficiales de tercera, Felimón Manuelo Landeo y Adolfo Edu Casas Llanco. Tres de ellos murieron en el mismo lugar del ataque, mientras que un efectivo fue trasladado aún con vida al centro de salud de Anco, donde finalmente falleció.

Ayer, los cuatro policías se habían dirigido hacia el distrito de Cosme para participar en la ceremonia por el Día de la Bandera. Esta localidad se ubica a una hora y media de Anco,
Cuando retornaban, a las 5:17 p.m. – a 40 minutos de la comisaría de Anco-, «fueron objeto de un catentado», los atacantes habían enterrado dos cargas de explosivos en la misma carretera para ser detonadas a través de un sistema eléctrico.

Mira también:  Laptop hurtada en Villa Universitaria estaba a punto de ser comercializada

Respecto a los manuscritos encontrados en el lugar de la emboscada, estos hacen alusión a la lucha antidrogas que lleva a cabo la Policía Nacional con apoyo de la DEA. Los panfletos están en custodia de la fiscalía.

Durante la madrugada iniciaron los trabajos de investigación, levantamiento de cuerpos y recojo de indicios, así como el traslado el vehículo siniestrado a la localidad de Anco.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial para casos de Terrorismo y Derechos Humanos de Ayacucho dispuso abrir una investigación para determinar a los responsables de la emboscada.

Copy link