El Poder Judicial declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses formulado por el Ministerio Publico, contra los imputados José Luis Mosquera Mendoza y James Zumaeta Cárdenas por la presunta comisión de estafa agravada. En tanto para un tercer implicado de nombre Welinton Falcón Tello quien se encuentra como no habido se ordenó su orden de captura e internamiento en el penal de Tarapoto.
Como se recuerda José Luis Mosquera fue detenido el pasado 05 de noviembre acusado de embaucar con más de 8 mil soles a una mujer con el cuento del ingreso a la Escuela Técnica Superior de la Policía. Posteriormente involucró al suboficial James Zumaeta quien laboraba en la Comisaría de Tarapoto en este supuesto delito.
Familiares de los imputados se mostraron conmovidos luego de escuchar la orden dictada por la jueza Rosa Celis López. En tanto José Luis Mosquera Mendoza y James Zumaeta Cárdenas fueron trasladados enmarrocados hacia el establecimiento penitenciario de Tarapoto. En el trayecto prefirieron cubrirse el rostro y solo uno de ellos dijo que espera se esclarezca el caso.

