El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, a cargo del Juez Ángel Julio Gonzales Yovera, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el sub Oficial Técnico de Primera de la Policía Nacional del Perú Carlos Moscoso Hurtado, investigado por el delito de Cohecho Pasivo Propio en el Ejercicio de la Función Policial.
La audiencia de requerimiento de prisión preventiva se inició esta mañana, el representante del Ministerio Público sustentó ante el magistrado las imputaciones contra el efectivo policial, Carlos Moscoso Hurtado, quien habría solicitado dinero a dos estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Sub Oficiales de la PNP de Tarapoto, para no imponerles una sanción por incumplimiento de reglas de conducta.
Según el Ministerio Público los estudiantes habrían infringido las normas al utilizar sus equipos celulares al interior de la Escuela, siendo sorprendidos por el suboficial, quien antes de imponerles la papeleta respectiva habría solicitado la suma de 200 soles para devolver dichos equipos o quedarse con ellos hasta que le entreguen lo solicitado.
Sin embargo; para la defensa técnica del sub oficial, la denuncia tendría un trasfondo, dejó entrever que los alumnos denunciaron a su patrocinado de manera perversa por las constantes sanciones que impuso a los estudiantes.
Luego de varias horas de audiencia, el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el efectivo de la Policía Nacional Carlos Moscoso Hurtado, quien fue recluido en el establecimiento penitenciario de Tarapoto.
El representante ´de la fiscalía anticorrupción se mostró de acuerdo con la decisión del magistrado, mientras que el abogado defensor interpuso recurso de apelación.