InicioPoliciales

Depotad ubica, destruye e incinera laboratorio rústico para la producción de cocaína

Durante un operativo, personal policial del DEPOTAD Tarapoto ubicó y destruyo tres laboratorios rústicos activos para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína, ubicados en las inmediaciones del centro poblado La Perla, distrito de Saposoa, provincia Huallaga.

Luego de varias horas de viaje y caminata por la vegetación de la zona, los agentes antidrogas que ya había tomado conocimiento por acciones de inteligencia, ubicaron al primer laboratorio rústico activo para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína.

Durante el registro encontraron lo siguiente:

Cuatro cilindros de metal, con capacidad para 60 galones, conteniendo al parecer Ácido Sulfúrico, seis bolsas de cemento, 21 bidones de plástico, con capacidad para 20 galones conteniendo hidrocarburo derivado del petróleo, 16 bolsas de UREA, entre otros y cuatro mil kilogramos de detritus.

Mira también:  Tres personas intervenidas durante operativos policiales

Continuando con la operación los efectivos policiales encontraron el segundo laboratorio rústico activo para la elaboración de Pasta Básica de Cocaína, en el lugar encontraron los siguientes.

22 bidones de plástico, con capacidad para 20 galones, conteniendo en su interior gasolina, 4 bolsas de cemento, 10 bolsas de Urea y mil kilogramos de detritus.

En el tercer laboratorio encontraron 5 cilindros de metal color azul, con capacidad para 60 galones, conteniendo en su interior al parecer Ácido Sulfúrico, 23 bidones de plástico, con capacidad para 10 galones, conteniendo en su interior al parecer Ácido Clorhídrico, 25 bolsas de cemento, 23 bolsas de UREA, 23 bidones de plástico, con capacidad para 20 galones, conteniendo en su interior gasolina y OCHO MIL KILOGRAMOS de detritus.

Los laboratorios e insumos fueron destruidos e incinerados, de este modo el DEPOTAD Tarapoto continúa en su lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Copy link