InicioActualidad

Inicia construcción de puente vehicular sobre el Río Caynarachi

JHON VILLANUEVA CASTILLO
Alcalde Distrito Barranquita

Con la colocación de la primera piedra se dio inicio a la construcción del puente Francisco Gallardo obra muy esperada por la población ya que ayudará a unir los pueblos y facilitará el traslado de productos de primera necesidad al mercado local, la obra sobre el río Caynarachi tendrá una dimensión de 56 metros de longitud y una inversión aproximada de tres millones de soles.

La población del distrito de Barranquita se mostró contenta con la colocación de la primera piedra ya que gracias a esto tendrán la posibilidad de crecer económicamente y lograr mercados no solo locales, sino también a nivel regional, además de mejorar la valorización de los terrenos de la jurisdicción.

El alcalde de Barranquita aseguró que los beneficiados directos de este proyecto serán los caseríos situados en los valles Cachizapa y Yanayacu, Santa Rosa de Cachizapa, Jorge Chávez, así como las comunidades nativas Palmeras, Kumamoto, Naranjal y El Piñal.

De esta actividad participaron representantes del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Provías Descentralizado, alcaldes, entre otros.

Copy link