InicioTurismo

Cascada Toazapa del distrito de Barranquita, un nuevo atractivo turístico de la región

DEYLITH TORRES SALAZAR
Moradora de Barranquita

Esta caída de agua se llama la Cascada de Toazapa, está ubicada en el distrito de Barranquita en la provincia de Lamas y hasta el momento no es conocida para que sea visitada por turistas nacionales y extranjeros. Una lugareña cuenta detalle de las características que tienen para que sea considerada un atractivo turístico de la región San Martín.

Según Deylith Torres existen varias caídas y otros atractivos que deberían ser conocidos, esta cascada está situada en el valle del Piñal y hasta el momento ninguna autoridad dio a conocer la existencia de esta belleza natural.

Mira también:  Vicegobernadora regional anuncia acciones para mejorar el turismo

Llegar hasta la cascada de Toazapa es una aventura para hacer turismo vivencial, cerca del lugar existen muchas comunidades que hasta el momento no son reconocidas y con la puesta en valor de este atractivo, podría cambiar la situación para muchas familias.

Los moradores esperan ser visitados por los responsables de la Dirección Regional de Turismo para que evalúen esta cascada y tenga el reconocimiento para ser considerado un nuevo atractivo turístico de la región.

Copy link