InicioPolítica

Fiscalía interviene sede de Palacio de Gobierno y de Petroperú


Luego de intervenir Petroperú, ahora la Fiscalía se encuentra en Palacio de Gobierno en relación a la presunta injerencia del Poder Ejecutivo en Petroperú, vinculada al proceso de selección para la adquisición de Biodiesel B 100 para la Planta de Ventas del Callao, Conchán y Mollendo para el 2022.

En la diligencia, a cargo de la fiscal Norah Córdova Alcántara, de la 1era Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-FECOF, se realizará una copia espejo de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el ingreso a Palacio de Gobierno y se recabará el registro de visitas del 15 al 28 de octubre de 2021.

La fiscalía dispuso hoy iniciar investigación preliminar por delito de colusión simple y negociación incompatible contra el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo y los funcionarios Gunther Document Celis, gerente del departamento de distribución; Muslaim Abusada Sumar, gerente de cadena de suministros; y Roger Liy, gerente del departamento de compras e hidrocarburos de Petroperú en calidad de autores.

Mira también:  Pedro Castillo pide que Ministerio Público reprograme su testimonial por su recargada agenda


Reportaje de Panorama

También están comprendidos, en calidad de cómplices, el empresario Samir Abudayeh Giha, gerente general de Heaven Petroleum Operators; Karelim López Arredondo y Gregorio Sáenz Moya, representante de la Junta Nacional de Palmicultores.

Intervención en Petroperú

Antes, de la intervención en Palacio de Gobierno, los fiscales intervinieron la sede de Petroperú en el distrito de San Isidro, para recabar el registro de visitas del 15 al 28 de octubre, así como obtener documentación y la copia espejo de las cámaras de videovigilancia ubicadas en las instalaciones de la entidad.

El operativo cuenta con el apoyo de peritos informáticos del Ministerio Público y de agentes de la División de investigación de delitos vinculados al Crimen Organizado de la Dirección contra la corrupción de la Policía Nacional.