InicioActualidad

Amazonas: desbloquean carretera FBT y autoridades anuncian apoyo para construcción de hospital

Ayer a las 7 y 45 de la noche llegó hasta la zona del bloqueo en Bagua Grande, un fuerte contingente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, quienes a pesar de la resistencia de los manifestantes desbloquearon la carretera Fernando Belaúnde Terry que estaba interrumpida desde hace seis días para que la población exija la construcción de un hospital.

Los manifestantes fueron desalojados a la fuerza y la policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos y realizó disparos persuasivos, ante ello muchas personas comenzaron a lanzar piedras y algunos agentes policiales respondieron de la misma manera, mientras ello ocurría caía una torrencial lluvia en la zona.

Mira también:  Continúan los operativos de control de identidad en La Banda de Shilcayo

Entre los heridos estaba una joven gestante que resultó afectada con los gases lacrimógenos, ante esta situación las personas que le apoyaron responsabilizaron al gobernador de Amazonas, Oscar Altamirano de mandar a desalojarlos.

Finalmente, una comisión del gobierno regional de Amazonas se reunió con los dirigentes del Frente Cívico y anunciaron que van apoyar la construcción del hospital Santiago Apóstol, situación que devolvió la calma a la población de la provincia de Utcubamba.