InicioActualidad

Abogado Eduardo Huaroma gana proceso laboral a favor de agente de seguridad que trabajó para empresa de seguridad

Un trabajador que se desempeñaba como agente de seguridad y vigilante de las sedes del Ministerio Público de Chimbote le ganó una demanda laboral a la Servis que los contrató y que nunca les pagó horas extras ni reintegro por trabajar de noche.

La demanda laboral iniciada por el agente de seguridad Manuel Jesús Gallardo Rivera fue declarada fundada respectó al reintegro de remuneraciones en horario nocturno y pago por horas extras con incidencia en sus beneficios sociales.

Así lo dio a conocer el abogado Eduardo Huaroma quien dijo que la empresa PRETORIAN SEGURIDAD INTEGRAL S.A.C., no se presentó a la conciliación y virtualmente se ha ido de Chimbote sin reconocer los derechos de los vigilantes que trabajaron cuidando la Fiscalía.

Detalló que Manuel Jesús Gallardo Rivera trabajó para la empresa PETRORIAN desde el 28 de marzo del 2019 hasta el 27 de abril del 2021 y nunca se le pagó conforme a ley, “hemos acreditado ante el Primer Juzgado de Trabajo el abuso que se cometió y la sentencia recoge nuestro criterio y ordena que se le pague su reintegro por laborar en horario nocturno y por horas extras” remarcó.

El abogado Eduardo Huaroma cuestionó que una entidad seria como el Ministerio Público haya contratado a una servis abusiva que no respetó los derechos laborales” aseveró.


(Fuente: Noticias En Red Chimbote)

Copy link