InicioPoliciales

Policía tarapotino fallece mientras realizaba curso de sobrevivencia

En río de Iquitos

Un efectivo de la Policía Nacional, natural de la provincia de San Martín, identificado como Miguel Ortiz Satalaya, falleció mientras realizaba una de las pruebas del curso de rescate y supervivencia, en el río Itaya, en la ciudad de Iquitos.

El Suboficial de 3ra de la DINOES, participaba del curso junto a sus compañeros, y se metió el río como parte del curso de sobrevivencia, sin embargo, sus compañeros al ver que no salía empezaron a preocuparse, iniciaron inmediatamente su búsqueda e incluso por momentos pensaron que estaba aplicando lo aprendido.

Sin embargo, al pasar los minutos y al no haber resultado alentadores, activaron la alarma de rescate y búsqueda del cuerpo del Suboficial, lamentablemente luego de algunas horas de intensa búsqueda, lograron ubicar los restos mortales del infortunado policía.
El cuerpo de Ortiz Satalaya fue trasladado a la morgue central del Ministerio Público de Loreto, para la necropsia de ley, ya que su muerte fue de manera extraña, probablemente le dio un paro cardiaco dentro del río.

Mira también:  Durante operativo, PNP interviene a 4 personas por el presunto delito de receptación

Se tiene conocimiento que sus familiares están solicitando apoyo al Ministerio del Interior para que el cuerpo del Suboficial pueda ser trasladado a la ciudad de Tarapoto para que le puedan dar la cristiana sepultura, ya que falleció en cumplimiento de su deber.

Fuente: Diario Amanecer

Copy link