Solicitan intervención de la Defensoría del Pueblo en problema limítrofe en Huimbayoc


Entrevista a Luis Ángel Mayta Huaroto
Asesor legal Rondas Campesinas

Tarapoto. Integrantes de las rondas campesinas del distrito de Huimbayoc de la provincia de San Martín, ayer por la mañana llegaron hasta la Defensoría del Pueblo en Tarapoto, con la finalidad de solicitar rápida intervención en el problema limítrofe que viene dividiendo a la población de una comunidad indígena con vecinos de cuatro centros poblados.

Luis Ángel Mayta Huaroto, asesor legal de las rondas campesinas, manifestó que las comunidades nativas deben cumplir dos formalidades, el reconocimiento de la Dirección Regional de Agricultura de San Martín y la adjudicación del área comunal. También indicó que si el Gobierno Regional les titula el área crearía un conflicto limítrofe entre ambas partes.

Mira también:  Frente Político Democrático de SM realizará movilización este 6 de julio

El asesor legal de las rondas campesinas, señaló que llegó acompañado de los dirigentes de los cuatro pueblos y solicitarán el expediente completo que sustenta la resolución reconocimiento de las comunidades nativas.

Ante esta situación, las autoridades municipales, regionales y de la Policía Nacional del Perú, este viernes se constituirán al distrito de Huimbayoc para sostener una reunión con ambas partes, a fin de buscar una solución al problema limítrofe en esa zona del Bajo Huallaga.


Contenido relacionado