InicioActualidad

Defensor del Pueblo insta a víctimas de usura, denunciar amenazas y agresiones

https://youtu.be/Du3Dbx4rl3k

Al tomar conocimiento de cobros irregulares de préstamos que se realizan de manera ilegal, esta mañana el representante de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto, se pronunció y señaló que este problema debe ser controlado por las autoridades competentes, quienes deben velar por la seguridad ciudadana.

Santiago Tamay, refirió que la usura, está tipificada como un delito, al margen de la nacionalidad de las personas que se dedican a esta ilícita actividad, refirió que generalmente los usureros cobran hasta el 20 por ciento de intereses, cuando las entidades financieras lo hacen a un menor porcentaje.

Instó a la población no dejarse engañar, y denunciar las amenazas para que las autoridades puedan iniciar proceso de investigación para quienes resulten responsables.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades para hacer frente a este problema y se planteé soluciones en las reuniones de seguridad ciudadana que se realicen a nivel de la provincia.