De Saposoa al podio: Perú obtiene ocho medallas en Mundial Sub 17


Nol Ríos Chumbe, natural de Saposoa,

En la tarde, nuevamente la bandera del Perú flameó en lo alto del podio con la gran victoria que consiguió Nol Ríos Chumbe, natural de Saposoa, quien a sus 15 años logró dos medallas de oro y una de plata en esta copa mundial de levantamiento de pesas online.

El deportista de 15 años que compite en la categoría de los 49 kilos se llevó el oro con 81 kg en arranque, plata con 105 kg en envión y el oro en totales con 183 kg, superando a Adrii Revco de Ucrania (medalla de plata) y Alexandr Zobak de República Checa (medalla de bronce).

La fuerza peruana sin embargo se hizo presente una vez más cuando le tocó participar a Analí Saldarriaga, quien se quedó con el primer lugar de su categoría al lograr la medalla de plata en arranque, oro en envión y oro en totales.

La peruana, quien participa en la categoría de 45 kg, sumó 62 kg en arranque, 79 kg en envión y 139 kg en totales.

Hasta el momento, el Perú suma ocho medallas en este certamen (cinco de oro y tres de plata), aun cuando falta competir Christian Lecarnaque.

«Estoy muy orgulloso de nuestros deportistas y de iniciar este mundial con las medallas obtenidas por los chicos que son los verdaderos protagonistas del deporte», dijo el presidente de la FDPLP, Renzo Manyari.

Conoce más:



Contenido relacionado