InicioActualidad

La Banda de Shilcayo: inspeccionan crianza de cerdos en sector Choclino

La Banda de Shilcayo. Los fiscalizadores ambientales del distrito de La Banda de Shilcayo, realizaron esta mañana una inspección inopinada en un terreno en el sector Choclino y Quinta Elena, donde se realiza crianza de cerdos, actividad que viene afectando a los moradores con olores desagradables. La propietaria de esta granja porcina se mostró sorprendida por la denuncia en su contra.

Julia Ceopa, propietaria del lugar indicó que tiene de 9 a 10 cerdos y que fue la lluvia la que empeoró esta situación, motivo por el cual los vecinos se han visto afectados.

Mira también:  Policía intensifica operativos de control de identidad

Señaló que es primera vez que la notifican y se comprometió a subsanar las observaciones, además felicitó a los fiscalizadores por orientar mediante una notificación preventiva.

Los responsables de fiscalización ambiental encontraron más de 9 cerdos que son criados al libre pastoreo, es por ello notificaron de manera preventiva y recomendaron construir una poza de sedimentación para mejorar las condiciones de salubridad y la alimentación adecuada de dichos animales, ya q se encontraban en condiciones insalubres, de no realizarlo podría ser sancionada con el 20 por ciento por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria.

Copy link