Picota: condenan a 5 años de cárcel a ladrón de motocicleta


El Poder Judicial condenó a 5 años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado a Edwin Rolando Lujan Gonzales de 40 años de edad, quién fue detenido el último sábado por personal policial de la comisaría de Picota en precisos instantes que hurtaba una motocicleta.

El juez de la provincia de Picota, luego de una prolongada audiencia donde el detenido se acogió a la terminación anticipada del proceso, ordenó el internamiento de este sujeto en el establecimiento penitenciario las Pampas de Sanguillo, ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Este sujeto presentaba antecedentes por el mismo delito cometido en otros lugares del país. De acuerdo a la sentencia del magistrado, Lujan Gonzales, cumplirá su condena el 16 de octubre del 2025.

Mira también:  Detienen a sujeto que cultivaba plantones de marihuana

Cómo se informó este individuo fue detenido en flagrancia delictiva cuando hurtaba una motocicleta a una cuadra de la comisaría de Picota.

El comisario de esa provincia señaló que los operativos que ejecuta el personal son de manera constante en toda la jurisdicción para neutralizar la comisión de hechos delictivos siempre de manera coordinada con integrantes de la Seguridad Ciudadana.

De esta manera las autoridades encargadas de administrar justicia en la provincia de Picota sacaron de las calles a un delincuente que ahora tendrá que purgar 5 años de cárcel,

Conoce más:



Contenido relacionado