Moyobamba: medicina se moja durante lluvia en OGESS Alto Mayo


Se almacenan en zona expuesta, sin paredes y con solo techo de calamina, mientras en los hospitales existe desabastecimiento

Moyobamba. Algo inconcebible, que en una grave situación como la que estamos atravesando no debería ocurrir, y que lamentablemente no entienden las autoridades del gobierno regional, es la incapacidad que demuestran algunos funcionarios del sector Salud, que no hacen nada para garantizar el correcto almacenamiento y en buenas condiciones de los medicamentos que son distribuidos a los diferentes establecimientos de salud del Alto Mayo.

Las cajas de medicinas que se encuentran en una área inapropiada en la parte externa de la OGESS Alto Mayo, terminaron completamente mojadas, producto de la torrencial lluvia que cayó ayer en la tarde, ni la carpa o protector que colocaron sobre las cajas pudo evitar que se mojen los medicamentos.

Mira también:  Essalud Tarapoto realiza II Campaña de donación de sangre

Pero no solo se mojaron las medicinas que se encuentran en la parte externa de las oficinas, también otro lote de medicinas se mojaron en el almacén, producto de las goteras y aberturas que existen en los techos y las canaletas, el agua invadió los pasadizos donde se almacenan los medicamentos.

Resulta lamentable que estas cosas se presenten en la OGESS Alto Mayo habiendo muchas necesidades en los hospitales con la carencia de medicinas e insumos, sin embargo, parece que eso no les interesa a los funcionarios del sector Salud, algo que desde todo punto de vista debe de ser corregido con sanción y penalidad contra aquellos trabajadores que resulten responsables.

Fuente: Diario Amanecer

Conoce más:



Contenido relacionado