InicioPoliciales

Sancionan a 20 personas por participar en misa presencial en iglesia católica

Varios ciudadanos llegaron cerca de las 8 de la noche a la iglesia católica del distrito de La Banda de Shilcayo para participar de una misa oficiada por el párroco de esa jurisdicción sin presagiar que minutos después iban a ser intervenidos por no respetar el estado de emergencia nacional. Como se sabe aún no se ha oficializado ninguna apertura de iglesias al público.

Este operativo presidido por el comisario de La Banda De Shilcayo tenía como objetivo hacer respetar las restricciones del mes de setiembre, como evitar la aglomeración de personas por lo que los asistentes fueron multados conforme a ley. La mayoría recibió su papelera sin inconvenientes.

Mira también:  Policía Nacional realiza lunes cívico patriótico en la plaza de La Banda de Shilcayo

Desde hace varios días la PNP viene irrumpiendo fiestas sociales e iglesias que convocan a sus feligreses a misas o cultos presenciales, el último fin de semana ingresaron a una iglesia evangélica sancionando a todos los presentes, en tanto ayer en horas de la noche en la Iglesia católica de La Banda de Shilcayo fueron multadas aproximadamente 20 personas. En ambos operativos se observó a menores de edad.

Tras ser multados los infractores pudieron regresar a sus domicilios, por lo que ahora solo queda pagar la multa equivalente a 150 soles debido al fomento de aglomeración de personas.

Copy link