InicioPoliciales

Personal de UDEX detona granada de guerra encontrada en asociación de vivienda

La Banda de Shilcayo. Tras el hallazgo de una granada de guerra en la asociación de vivienda Pachacútec parte alta de La Banda de Shilcayo el pasado fin de semana integrantes de la Unidad de Desactivación de Explosivos llegaron hasta un descampado del sector Shupshiña con la finalidad deshacerse de este artefacto.

Como se recuerda el pasado miércoles el propietario de este terreno encontró el artefacto explosivo enterrado en su vivienda cuando realizaban trabajos de construcción.

Mira también:  Policía Nacional realiza lunes cívico patriótico en la plaza de La Banda de Shilcayo

Es importante resaltar el buen desempeño de los efectivos policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos quienes no sólo llegaron de inmediato, sino que también utilizaron canes para determinar si en la zona existen más granadas. Finalmente, el trabajo concluyó con la detonación.

en caso de encontrar un artefacto explosivo lo importante es no manipularlo y alejarse lo más pronto posible para prevenir lesiones ante una posible detonación, posteriormente debe llamar a la comisaría de su jurisdicción quienes coordinarán el trabajo con UDEX.

Copy link