Tarapoto. La región San Martín está a punto de sobrepasar los 12 mil casos positivos de COVID, ya que en esta semana se incrementaron en más de 600 personas reportadas como infectadas. Hasta la fecha existen 484 fallecidos y más de 4 mil altas epidemiológicas. Esta cifra da cuenta que aún no estamos llegando a la ansiada meseta, ya que la población sigue sin respetar las recomendaciones sanitarias.
La provincia de San Martín registra el mayor número de casos positivos con 5002 personas infectadas, seguido por Moyobamba con 1614, luego Tocache con 935, Mariscal Cáceres, Bellavista 834, Rioja 796, Lamas con 634, Huallaga 440, Picota 422 y El Dorado con 407. Según los datos estadísticos existe mayor número de infectados en varones con 52,2 por ciento y 45,8 en mujeres.
Se conoció que tanto en el Hospital de Essalud y en el Hospital II- 2 de Tarapoto, el número de pacientes locales está disminuyendo, pero hay más casos pósitivos internados de personas que están llegado de otras provincias como Lamas, El Dorado y Bellavista.
En la provincia El Dorado generó conmoción la muerte del alcalde Edwin García Pérez, quien estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rebagliati de Lima. En San José de Sisa fue velado una fotografía en el local municipal.