MINSA envía comunicado sobre la situación en San Martín


Con relación a la situación de la región San Martín, el Ministerio de Salud (Minsa) informa lo siguiente:

1. Ante el fallecimiento de un neonato prematuro, expresamos nuestras profundas condolencias a la familia e informamos que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se encuentra investigando los detalles correspondientes.

2. Del mismo modo, el Ministerio de Salud cuenta con un equipo de profesionales en la región desde hace una semana, encargado de reorganizar la unidad de cuidados intensivos del hospital de Tarapoto y apoyar en la mejora de la atención de pacientes Covid-19 a fin de contener el avance de la enfermedad y brindar soluciones sostenibles e integrales en la zona. Un equipo de auditores llegará a la ciudad para acelerar las investigaciones del caso.

3. Desde que empezó a propagarse el virus en las regiones, el Gobierno activó las alertas en todo el país. En la ciudad de Tarapoto, región San Martín, se implementó tres puentes aéreos para el envío de oxígeno a los establecimientos de salud de la ciudad.

4. Diariamente, el Minsa apoya con tres puentes aéreos para el envío de balones de oxígeno a San Martín proveniente de Chiclayo, Pucallpa y Lima. A la fecha, se ha logrado enviar más de 1000 balones de este insumo.

5. El jueves pasado se trasladó de Lima a Tarapoto una planta de oxígeno que entrará en funcionamiento este martes. También se gestionó ante el Gobierno Regional la compra de una nueva planta que entrará en funcionamiento el próximo lunes. Mientras tanto, garantizamos el abastecimiento permanente con el envío de balones diarios.

Mira también:  Solicitan abastecimiento con balones de oxígeno para hospital de Sisa

6. Apenas el Minsa tomó conocimiento de que el Hospital Regional de Tarapoto cuenta con una planta de oxígeno inoperativa, se involucró en las coordinaciones para el proceso de desaduanaje de los repuestos para su pronto reparación.

7. Desde el nivel central, se apoyó con el envío de 34 profesionales de la salud a San Martín. Cabe informar que al inicio de la emergencia sanitaria se transfirió S/ 14.4 millones para la contención del Covid-19 en la región.

Conoce más:



Contenido relacionado