Bellavista: Alcalde provincial participó en reunión con gerente del PEHCBM para evitar que se lleven tanques de oxígeno


Alcalde provincial también participó en reunión con gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo para evitar que se lleven los tanques de oxígeno del nuevo hospital de Bellavista.

Un momento de crisis vivió la población de Bellavista el pasado domingo 07 de Junio, en horas de la tarde. Todos se olvidaron del toque de queda del día domingo. Las circunstancias obligaron a los pobladores a ponerse en alerta.

Una llamada oportuna llevó a las autoridades locales y a la población a salir y a dirigirse al nuevo hospital en cuya sede se encontraban algunas personas con tres camionetas, intentando llevarse los 12 tanques de oxígeno hacia otra provincia, se supone Tarapoto.

Ante esta situación, el alcalde provincial Eduar Guevara Gallardo participó en la reunión junto al Director del Hospital, el Consejero, Comisario, el presidente del Frente de Defensa de la provincia y el representante del Ministerio Público.

Tras una serie de análisis de la realidad que había generado esta coyuntura, la autoridad local solicito que los tanques sean conducidos a la Institución Educativa 180 porque ahí hay necesidad, porque hay pacientes covid.

Mira también:  Implementan a Hospital II-2 con ambulancia para pacientes COVID

El Gerente del PEHCBM, ante la convulsión social que estaba generando su actitud, decidió no continuar con su pretensión de llevarse parte de los tanques de oxígeno que se encontraban en el interior del nuevo hospital de Bellavista.

De esta manera, las autoridades y la población hicieron vales sus derechos tras más de doras de momentos tensos que vivieron a consecuencia de una inadecuada decisión que finalmente no prosperó.

Finalmente, la autoridad municipal dijo sentirse satisfecho por la decisión adoptada y por la resistencia generada esta tarde en defensa de los intereses de la población, mucho más si se trata de la salud ante la pandemia que afrontan los pueblos de la provincia.

Acta Hospital Bellavista por VIA Televisión

Conoce más:



Contenido relacionado