Prisión preventiva para sujeto sindicado de atar y permitir que perros ataquen a menor


Tras audiencia de cuatro horas. Investigado será recluido en el penal de Tarapoto donde continuará su proceso penal.

El Ministerio Público obtuvo 5 meses de prisión preventiva para un sujeto investigado por ocasionar lesiones graves a un joven de iniciales A.B.P.M. (16), quien habría ingresado sin autorización a la propiedad del imputado para intentar, aparentemente, apropiarse de un racimo de plátano, en el distrito de la Banda de Shilcayo.

La medida se dispuso luego de presentar los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado Alex Arista Castro (48) con este grave delito, sustentados por la fiscal a cargo de la investigación.

Entre los elementos de convicción, destaca el certificado médico legal de la víctima, el cual señala que las lesiones fueron producidas casi en su totalidad por el investigado, precisó la representante del Ministerio Público

Mira también:  Incautan medicamentos en botica de La Banda de Shilcayo durante operativo

De acuerdo a la investigación que dirige la Fiscalía Provincial Mixta de la Banda de Shilcayo, el imputado habría amarrado al menor a un árbol donde al parecer le propinó golpes con la parte plana de un machete, y lesionó con un cuchillo; además lo habría expuesto al ataque de perros agresivos, hecho que ocurrió el último 25 de mayo, en el sector Tablilla, ubicado a la altura del kilómetro 5 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas.

Conoce más:



Contenido relacionado