Esta tarde un grupo de trabajadores del Área de Limpieza del Hospital Regional de Tarapoto, realizó un plantón en una de las puertas de ese nosocomio exigiendo el bono que ofreció el presidente de la República a personas que realizan esa actividad, también reclaman que les descuentan y desde hace tres meses no tienen contrato.
Ante esta situación tomaron la decisión de paralizar sus labores hasta que no les hagan firmar sus contratos y demuestren porque les descuentan a pesar que ellos ganan sueldo mínimo en una labor de alto riesgo, como es limpiar el hospital.
Uno de los trabajadores manifestó que a pesar que trabajan en el Área de Covid – 19, la empresa que los contrata no les brinda implementos de seguridad, es por ello que algunos tienen que comprarse con sus propios recursos y otras veces los médicos les regalan.
El gerente de la empresa se contactó con ellos y les manifestó que sus representantes se reunirán con ellos para buscar una solución a sus reclamos y llegar a buenos términos.