InicioPoliciales

Policía que conducía durante toque de queda aparentemente ebrio no fue intervenido

Un hecho que no pasó desapercibido durante la transmisión del patrullaje que se realizó anoche para hacer respetar el toque de queda, fue esta escena donde se observa a un hombre transitando en una motocicleta por el Jirón Santa María en el distrito de La Banda de Shilcayo en pleno toque de queda, al ser interrogado no mostró su Documento Nacional de Identidad y sólo se limitó a conversar con los efectivos policiales.

Se trata del Suboficial de Primera Pedro Xavier Cruz García quien labora en la Comisaría de la Banda de Shilcayo, lejos de prestar el apoyo a los miembros del orden, se retiró del lugar, lo extraño es que no hubo persecución sobre todo porque se encontraba en aparente estado de ebriedad y eso debería ser causal de una multa.

Mira también:  Policía intensifica operativos de control de identidad

Esta grave situación ocasionó la indignación de los seguidores del fanpage de VIA Televisión, y hoy las imágenes se replicaron en todos los medios de comunicación, el efectivo viene siendo duramente criticado y el público que acata el aislamiento y toque de queda espera una sanción ejemplar.

A opinión de muchos este policía debió haber sido reducido por la infracción y desacatar el toque de queda. Sin embargo, a sus colegas parecía no importarles la gravedad de la situación.

Al cierre de edición se conoció que inspectoría abrió proceso sancionador contra el conductor, mientras por necesidad de servicio fue separado de la comisaría de La Banda y enviado a San Martín de Alao.

Copy link