InicioActualidad

Yurimaguas: comisión del GOREL sostiene dialogo con agricultores

https://youtu.be/ZrPHGPl57rU

Una Comisión del gobierno regional de Loreto se reúne desde muy temprano de hoy con dirigentes de agricultores que hoy cumplen tres días de huelga indefinida con bloqueo de la carretera Yurimaguas Tarapoto y los principales puestos.

Los agricultores exigen inversiones en infraestructura vial hacia importantes centros de producción y poblaciones como Jeberos; la construcción de canales de irrigación; asistencia técnica en líneas de cultivo como cacao, arroz, maíz, entre otros.

Mira también:  Comerciantes del Mercado Dos piden la presencia de la alcaldesa

También exigen asistencia técnica y financiamiento en ganadería, piscicultura y otras actividades productivas. Hasta el cierre de edición se habían debatido el 85 por ciento de la plataforma de lucha de los agricultores, asumiendo compromisos tanto del Gobierno Regional de Loreto y los agricultores.
Ambiental

Mientras esperan la culminación de la mesa de dialogo, decenas de vehículos permanecen varados en la carretera a la altura del óvalo esperando que la comisión del Gobierno Regional y los huelguistas lleguen a buenos acuerdos para suspender o levantar la medida de fuerza.

Copy link