InicioSalud

Tarapoto: paciente con posibles síntoma de coronavirus muestra mejoría en su estado de salud

El director regional de Salud brindó esta mañana una conferencia de prensa, donde manifestó que en las últimas horas mejoró las condiciones del paciente norteamericano, quien fue internado en una clínica local de Tarapoto, sin embargo, anunció que van a esperar los resultados de laboratorio para que pueda ser dado de alta.

Asimismo, indicó que desde la semana pasada activaron la alerta epidemiológica en la región cumpliendo lo dispuesto la Organización Mundial de la Salud, y de esa manera capacitar al personal de os establecimientos para que actúen dentro de los protocolos establecidos.

Mira también:  Padres de familia de la I.E Túpac Amaru exigen que la UGEL designe profesor de primaria

En cuanto al paciente con supuesto signos de coronavirus, ayer por la tarde le sacaron análisis, cuyas muestras fueron enviadas a la capital de la República para ser analizadas en el Instituto Nacional de la Salud, donde descartaron los cuatro casos reportados en Lima.

La mejoría en el paciente devolvió la tranquilidad al personal del sector Salud, sin embargo, a más tardar este viernes saldrán los resultados de laboratorio.

Copy link