InicioEducación

Padres de familia de la I.E Túpac Amaru exigen que la UGEL designe profesor de primaria


MELVA GUEVARA DIAZ
Madre de familia

Esta mañana un grupo de padres de familia de la institución educativa 0004 Túpac Amaru de Tarapoto, llegaron para exigir atención por parte del director de la unidad de gestión educativa local. El motivo de la protesta era por la falta de un profesor asignado para el primer grado «C» nivel primario, situación que lleva tres años sin resolverse.

Según esta madre de familia, esperan la solución a este problema por mucho tiempo, y lo peor es que se les sugirieron que contraten un docente por su cuenta, ya que la UGEL no cuenta con presupuesto.

Mira también:  El futuro de la amazonía requiere inversiones sostenibles y empresarios responsables

Los padres de familia manifestaron que, de no recibir una respuesta positiva, iniciarán medidas de protesta para hacer sentir su malestar. La falta de atención por parte de las autoridades educativas ha generado malestar entre los padres de familia, quienes consideran que la educación de sus hijos está en riesgo debido a la falta de un profesor.

Tratamos de conversar con el director de la UGEL para conocer su versión de los hechos, sin embargo, la secretaria dijo que no sería posible una entrevista, los padres de familia, esperan que tomen medidas inmediatas para resolver este problema.

Copy link