Tarapoto: activan alerta epidemiológica por posible caso de coronavirus

Ante un posible caso de coronavirus en Tarapoto, la Dirección Regional de Salud de San Martín, activó la alerta epidemiológica en todos sus establecimientos con la finalidad de tomar medidas de precaución y como parte del protocolo de prevención. El paciente permanece internado en una clínica local y en 24 horas se conocerá el resultado de su diagnóstico. Ante esta situación muchas personas fueron retiradas de ese establecimiento como medida de precaución.

El paciente es un ciudadano norteamericano de 63 años de edad, que hace dos semanas tuvo contacto en Nuevo Texas (EE.UU) con un grupo de personas de nacionalidad China, al llegar a Tarapoto como turista presentó un proceso gripal con los mismos síntomas de coronavirus, es por ello que al llegar a una clínica local fue aislado hasta que sea sometido a exámenes. Mientras tanto los familiares de los demás pacientes se mostraron sorprendidas con este caso.

Este hecho generó preocupación en vecinos y familiares de los pacientes de la clínica, mientras tanto algunas personas que estaban en el interior de ese establecimiento de salud solicitaban calma a la población.

El paciente continúa internado en la clínica a la espera de los resultados médicos. En 24 horas se confirmará o descartará que sea portador del coronavirus.

Relacionados