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Banco BCP anuncia medidas para apoyar a deudores

El Banco de Crédito del Perú se pronunció a través de facebook sobre la incertidumbre que se viene generando estos días frente a la pandemia del coronavirus y el estado de emergencia, anunciando medidas para apoyar a deudores con sus cuotas de pago.

También pondrán a disposición de personas y empresas la entrega de créditos y ampliará los límites de opción “Adelanto de Sueldo” como parte de medidas para brindar facilidades ante emergencia nacional.

El banco a través de su cuenta de facebook informó lo siguiente:

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A todos nuestros clientes y usuarios:

Asumimos con total responsabilidad y compromiso el rol que cumplimos para nuestros clientes y los más de 30 millones de peruanos en esta coyuntura. Por ello, queremos compartir con todos esta información:

El BCP sigue operando normalmente y todas nuestras agencias a nivel nacional seguirán atendiendo en horario regular, respetando la disposición de reducción de aforo y reforzando las medidas preventivas de higiene para resguardar la salud de nuestros clientes y colaboradores.

Hemos venido recibiendo muchas llamadas de clientes, personas naturales y Pyme, expresando su preocupación por el pago de sus deudas con nosotros. Nos reafirmamos en nuestra voluntad de apoyarlos, para lo cual:

  • Si tienes una cuota con vencimiento en marzo y puedes pagarla, nuestra recomendación es que procedas con el pago. Tienes a tu disposición nuestros canales digitales (Banca por Internet y Banca Móvil) y toda nuestra red de agencias y agentes a nivel nacional.
  • Si tienes dificultades para pagarla, y estás al día en tus pagos al día de hoy, no te preocupes, por favor contáctate con tu Funcionario de Negocios, acércate a cualquiera de nuestras agencias o llámanos al 311-9898 a partir del 17 de marzo. Hemos preparado dos tipos de facilidades para ti, que consisten en la postergación de los cronogramas de pagos por 30 o 90 días, dependiendo de tus necesidades y considerando tu tasa de interés actual. Esta medida tiene como propósito aliviar el flujo de caja de nuestros clientes y aplica a todos los productos que tengas con nosotros.
  • Si necesitas algún tipo de apoyo adicional sobre tus pagos, nuestro equipo buscará la mejor alternativa para ti.

Es posible que los tiempos de respuesta y atención en nuestro call center tarden más de lo usual dada esta coyuntura particular. Agradecemos tu comprensión y queremos que sepas que estamos tomando las medidas necesarias para resolverlo a la brevedad.

  • Por otro lado, sabemos que en esta situación podrían surgir necesidades de financiamiento adicionales, por eso nuestros créditos están a disposición de todos, clientes y no clientes, a través de nuestros canales regulares y de nuestras webs Dinero al Instante y Mi Negocio BCP para clientes personas naturales y Pyme respectivamente.
  • Asimismo, estamos ampliando los límites de nuestro Adelanto de Sueldo, a fin de poder proporcionar mayor liquidez para los clientes que lo necesiten y cuenten con una cuenta pago de haberes.
  • Finalmente, queremos recordarles a todos nuestros clientes que tengan la necesidad de enviar y recibir dinero, que los giros nacionales están a su disposición de manera gratuita.

Como hemos visto en los últimos días, esta es una coyuntura muy dinámica y sin precedentes para todos, por lo cual nos comprometemos a continuar con un seguimiento cercano de los acontecimientos para estar atentos a nuevas necesidades que puedan surgir y nuevas oportunidades de contribuir a que superemos juntos, y con el menor impacto posible para todos, esta situación. Confiamos en que juntos lo lograremos.

Seguiremos en contacto con ustedes».

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Publicación original en facebook

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