Tarapoto: padres de familia amanecen haciendo cola en busca de vacantes


Decenas de padres de familia amanecieron haciendo largas colas y los exteriores de la institución educativa Jiménez Pimentel de la ciudad de Tarapoto en busca de una vacante para los tres niveles, inicial, primaria, y secundaria.

Creyendo que las matrículas se iban a iniciar el día de hoy a estos padres no les importó pernoctar en la intemperie con la finalidad de conseguir un cupo para que sus hijos puedan estudiar en esta institución.

Tuvieron que soportar el frío de la madrugada ocasionado por la lluvia. Algunos padres amanecieron en Camas improvisadas confeccionadas con sacos de polietileno y frazadas.

Según el director de la institución educativa anoche se acercó y advirtió a los padres de familia que no era necesario realizar colas Porque existe un cronograma.

Mira también:  EsSalud Tarapoto produce ivermectina para tratamiento del Covid-19

Publicación de vacantes inicial, primaria y secundaria 3 de febrero. Inscripción de estudiantes aspirantes a una vacante inicial primaria secundaria 6, 7 y 8 de febrero.

Publicación de estudiantes ingresantes 2020, 10 de febrero. Entrega de constancia de vacantes 11 de febrero.

Cronograma de matrícula y ratificación del 12 al 14 de febrero nivel inicial, del 17 al 25 de febrero a ratificación nivel secundaria, del 4 de marzo ratificación nivel primaria.

Al parecer los padres de familia no se cercioraron de la gigantografía donde explicaba el cronograma por lo que no era necesario las amanecidas buscando una vacante.


Contenido relacionado