Según el testimonio de esta vecina, el hundimiento de una parte de la vía de evitamiento se produjo a las dos de la mañana, el fuerte ruido que ocasionó asustó a los moradores, quienes pensaban que sus viviendas iban a colapsar en cualquier momento. En opinión de algunas personas esta situación se pudo haber prevenido si es que las autoridades ponen mano firme para evitar construir casas a orillas de la quebrada Amorarca.
Hasta el lugar llegaron representantes de la Municipalidad Provincial de San Martín, con la finalidad de evaluar los daños, también dispusieron que los agentes del Serenazgo brinden seguridad para evitar accidentes que lamentar. El alcalde de Tarapoto dio conocer detalles de los estragos que ocasionó la torrencial lluvia.
También se hizo presente el gerente general del Proyecto Especial Huallaga central y Bajo Mayo, quien confirmó que el gobierno regional brindará apoyo con maquinarias y con el estudio técnico para refaccionar la zona afectada.
Los vecinos esperan que rehabilite esta pista cuanto antes, para evitar que se siga socavando y genere peligro a las viviendas.