InicioActualidad

Municipalidad lameña transferirá obra de saneamiento al GORESAM

Luego de más de dos horas de reunión entre dirigentes indígenas del centro poblado El Wayku de Lamas con las autoridades de esa provincia, acordaron que el proyecto de agua y desagüe para esa comunidad será transferido al Gobierno Regional de San Martín, para que ellos se encarguen de conseguir el presupuesto para su ejecución, este acuerdo fue aceptado por los pobladores en pie de lucha.

La propuesta inicial fue que el alcalde Onésimo Huamán Daza llevaría una comisión de autoridades indígenas a Lima para que visiten el Ministerio de Vivienda y ver en qué condiciones está el proyecto, sin embargo, fue rechazada y Toribio Amasifuen responde porque no lo aceptaron.

Por su parte el alcalde lameño, respondió que van a realizar las gestiones y no se van a oponer que ese proyecto de saneamiento básico sea transferido al Gobierno Regional de San Martín, ya que ellos no lo pudieron hacer antes, porque existen obras de la gestión anterior que no fueron liquidadas.

De esta manera quedaron contento los moradores del centro poblado El Wayku y en los próximos días la propuesta de la transferencia será llevada al Gobierno Regional de San Martín.

Copy link