Maquinista muere ahogado tras hundirse su retroexcavadora en el río Mayo

 Maquinista muere ahogado tras hundirse su retroexcavadora en el río Mayo

Estos son los instantes cuando moradores de la localidad de San Francisco, del distrito de Awajun en Rioja, rescatan el cuerpo de un joven maquinista que murió esta tarde ahogado en el río Mayo, en momentos que intentaba salir a una de las orillas luego que fuera advertido que se estaba incrementando el caudal.

El fallecido fue identificado como Carlos Sánchez Gonzales, de 29 años de edad, natural de la ciudad de Moyobamba. Según los lugareños llegó por primera vez a trabajar como operador de una retroexcavadora en el sector denominado puerto Zapote. Al momento de intentar salir a una de las orillas la maquina se hundió en una zona donde habían sacado material agregado.

Tras ser sacado el cuerpo, lo llevaron a una parte seca donde intentaron reanimarlo, sin embargo, ya era demasiado tarde, porque ya estaba inerte, de inmediato los vecinos del lugar comunicaron el hecho a las autoridades a fin de constatar la muerte del joven maquinista.

El cadáver fue conducido a la morgue de Rioja para la necropsia de ley. El velatorio se realizará en Moyobama, en el sector denominado Fonavi II.

Relacionados