Realizan construcción sobre la quebrada Punta Raquina

 Realizan construcción sobre la quebrada Punta Raquina

Durante nuestro recorrido pudimos observar esta construcción sobre la quebrada Punta Raquina en el distrito de la Banda de Shilcayo, según este vecino, la construcción de esta alcantarilla lo realizó el propietario de este terreno y no el municipio, al parecer con la intención de realizar la construcción de su vivienda.

Como se recuerda, realizar edificaciones en faja marginal está prohibido y es la Autoridad Nacional del Agua, el único ente competente para realizar las evaluaciones y autorizaciones, ante esa situación fuimos en busca de la encargada de brindar licencia de construcción, nos informó que el propietario de este predio tiene una licencia de construcción emitida por el ANA.

Indicó además, que la licencia es para la construcción de una alcantarilla, por lo que no le corresponde al municipio brindar algún tipo de autorización, señaló que posterior a esto podrá solicitar el permiso para la construcción de su vivienda.

Se conoció además que Fiscalización realizó un proceso de demolición en la zona, por lo que tratamos de conversar con el responsable del área, sin embargo, evitó dar declaraciones.

Se conoció que este caso esta judicializado motivo por el que los representantes de fiscalización no quieren dar declaraciones al respecto.

Relacionados