De acuerdo al marco legal no se puede titular áreas de conservación


Esta mañana durante la actualización del plan maestro, herramienta de planificación estratégica de alto nivel para la gestión del área natural protegida, el representante del área de conservación regional cordillera escalera, fue claro en mencionar que de acuerdo a la norma legal es imposible titular las áreas naturales protegidas.

Las normas legales son claras en señalar que no se puede titular áreas naturales protegidas, sin embargo, precisó que existen otras formas o mecanismos para solucionar el pedido de la población indígena, uno de ellos sería firmar convenios de conservación.

Mira también:  Indigente muere en la calle y permanece en la morgue como "NN"

Invitó al diálogo a los dirigentes indígenas para plantear alternativas de solución que conlleve no solo al esclarecimiento de estos temas sino también a la solución definitiva del pedido de las comunidades nativas.

Ahora solo falta que los representantes de las comunidades nativas fijen una reunión para buscar una alternativa de solución a este problema que ha generado controversias entre las comunidades nativas y el gobierno regional de San Martín.

Conoce más:  



Contenido relacionado