Juez Supremo participa en Congreso de Justicia Intercultural


El juez supremo Víctor Prado Saldarriaga participó del X Congreso Internacional de Justicia Intercultural que se viene realizando en la ciudad de Tarapoto, El evento, que durará hasta el sábado, cuenta con la participación de jueces de todas las instancias, líderes de diversas etnias nativas, rondas campesinas y comunidades afrodescendientes.

El X Congreso tiene como propósitos abordar y analizar lo positivo y negativo que generó la justicia ordinaria en la justicia especial y el ejercicio del derecho a la consulta previa. Sin embargo, un tema que también vienen tratando es la cantidad de nativos encarcelados y hasta el momento no son procesados por falta de intérpretes.

Mira también:  Tarapoto: reinician actividades en mercado temporal durante cuarentena

También señaló que las enseñanzas negativas y positivas de esos casos, serán analizadas, con la distancia del tiempo y una visión más solidaria, clara e intercultural, de lo que entonces aconteció.

El juez supremo Víctor Prado Saldarriaga hizo hoy un recorrido por las doce mesas de trabajo, integradas por jueces penales, de paz letrado y líderes de las diferentes comunidades.

Conoce más:



Contenido relacionado