InicioActualidad

Inspeccionan chanchería en La Banda de Shilcayo

Con la finalidad de salvaguardar la salubridad pública fiscalizadores ambientales realizaron la inspección a chanchería ubicada al costado del cementerio del centro poblado Las Palmas del distrito de La Banda de Shilcayo. De esta redada participaron fiscalización ambiental y fiscalización municipal, en coordinación con los efectivos de la Policía ecológica.

Las autoridades durante su visita, lograron verificar que los cerdos no eran criados en condiciones adecuadas de salubridad, cabe mencionar que los olores que emanaban los corrales eran nauseabundos situación que no está permitida motivo por el que los fiscalizadores realizaron la notificación correspondiente.

Mira también:  Mujer busca a su hijo que desapareció luego de presenciar fuerte discusión

Posteriormente se realizó la notificación preventiva para que en un periodo no mayor a los 5 días el propietario de la Chanchería regule esta situación y realice los trámites para la formalización de este negocio, de no cumplir con el compromiso se interpondrá la multa equivalente al 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria equivalente a dos mil doscientos soles.

Cabe mencionar que de no cumplir el acuerdo firmado en esta visita las autoridades tras la aplicación de la multa realizarán la clausura definitiva de este negocio.

Copy link