Consejeros regionales verifican situación de centro de salud


Los consejeros regionales Jorge Corso Reátegui y Walter Jorge Mesías, dentro de su labor de fiscalización visitaron este mediodía el centro de Salud del distrito de Morales, encontrando ambientes hacinados que pone en riesgo al personal que labora en ese lugar.

En el Área de Odontología encontraron equipos nuevos que no están en funcionamiento desde el año 2016, porque no gestionaron una licencia que es fundamental para la atención de pacientes, este aparato de rayos X es moderno a igual que los demás accesorios que están almacenados y podría ser de gran utilidad para los dentistas que trabajan en este lugar.

Mira también:  Gracias a informe periodístico empresario dona mochila fumigadora para desinfección

Similar situación existe en el Área de Laboratorio, donde existen equipos que son nuevos y siguen en su caja de fábrica, es por ello que no cumplen con su labor de manera adecuada y estos casos serán llevados al consejo regional para que las autoridades del sector Salud tomen acciones.

Finalmente, los consejeros dejaron claro su posición y se mostraron contrariados de esta situación que pone en evidencia la desidia de algunos funcionarios que hasta el momento no dicen nada sobre estos casos.

Conoce más:



Contenido relacionado