InicioSalud

Implementan sistema de donación de plaquetas por aféresis en el Banco de Sangre Regional

LUIS ALOSILLA NÚÑEZ
Representante Terumo BCT

Una importante noticia para la región San Martín ya que a partir de este mes El Banco de Sangre Regional San Martin podrá contar con la donación de plaquetas a través de es un proceso similar al de la donación de sangre, como se sabe la plaqueta es un componente que ayuda a coagular la sangre.

Lo novedoso es que la donación se realiza a través de la aféresis y es un proceso de muy poco riesgo debido a que el donante está en un constante monitoreo por lo que es importante que el postulante a donar plaquetas pase por diferentes exámenes antes de realizar la donación.

Como se sabe las plaquetas solo se puede conservar hasta 5 días en almacenamiento y su uso en pacientes es muy frecuente. En cada donación de plaquetas por aféresis se reúne alrededor de 6 unidades por donante a diferencia de una donación de sangre donde solo se extrae una unidad de plaquetas.

Si desea convertirse en donante de plaquetas, puede acercarlo en el Banco de Sangre Regional solo debes presentar tu DNI cumplir con los requisitos básicos que es ser mayor de 18.

Copy link
Powered by Social Snap