InicioActualidad

Alcalde de Shapaja con orden de captura continúa no habido

Shapaja. El Poder Judicial de San Martín ordenó hoy la captura en todo el país de Segundo Ramón Ríos Arévalo, alcalde del distrito de Shapaja, por los presuntos delitos de peculado doloso agravado y falsedad genérica. El burgomaestre se encuentra desde hace más de una semana como prófugo de la justicia y nadie da razón de su paradero.

La autoridad enfrenta un proceso al ser acusado de falsificar la firma de William Pérez Del Águila, exalcalde de Alto Saposoa, para visar cheques bancarios a su nombre y de apropiarse de forma sistemática de S/609 mil 174,74, cifra destinada para la construcción de una institución educativa.

Sin embargo, el alcalde de Shapaja no acudió a la audiencia de sentencia que se produjo el pasado 24 de julio en la ciudad de Saposoa y ahora su paradero es desconocido. Por ello, se procedió con ordenar su captura y posterior internamiento en el penal de Juanjui. La Policía Nacional realiza la búsqueda sin resultado hasta el momento.

En su última sesión, el Concejo distrital de Shapaja decidió suspender al burgomaestre Segundo Ríos Arévalo a fin de continuar con la gestión. La primera regidora, Rosario Lucy Cabrera Amasifuen, es la encargada de la alcaldía. Durante el fin de semana corrió el rumor que Ríos Arévalo estaba por Shapaja, sin embargo, esa información no fue confirmada ni descartada y la policía continúa en su búsqueda.

Copy link